Preciosa Villa en Pirineo Navarro

Etxalar, Navarre, Spain

125

This has 11 amenities Discover all

Casa rural Saroiberrikoborda de alquiler íntegro, en Etxar, Navarra.

En plena Naturaleza, entre Zugarramurdi y Etxalar a 7 km de cada localidad.
La casa se distingue por su precioso entorno,con unas increíbles vistas desde la terraza, su gran sala con casi 100 m2 con cocina americana, billar gratuito para los clientes.

Un gran jardín de 2000m cerrado,gran terreno con río alrededor de la casa, un hayedo particular.
Para los niños un par de preciosos ponis.La casa está situada en plena naturaleza,entre Etxalar y Zugarramurdi.
La rodean los terrenos propiedad de la casa,hayedos y un río.
El Collado de Saroiberri, al costado de la casa, dónde se avistan los buitres, frente a la casa, unas maravillosas vistas .el Gorramendi y montes franceses.
Lugar muy soleado,en un enclave de pasa de aves.
En nuestro terreno,completamente natural con un río, podrán realizar un paseo interpretativo, dónde encontraremos la calera de la casa, un manantial que da lugar a una turbera, de gran importancia ecológica donde se encuentra una vegetación exclusiva. Arboles, arbustos, helechos y flora de nuestra zona. Nos rodean hayedos y robledales como sacados de un cuento, árboles con formas esculturales.
El silencio de la noche que nos permite descansar plenamente, veremos las estrellas sin ninguna contaminación lumínica, contemplar la luna llena, es algo especial. Podemos ver ardillas, corzos, lirones, liebres, oír a los pájaros cantores, al pica pinos o pájaro carpintero, a los buitres en el Collado de Saroiberri, junto a la casa. Disfrutar de unas vistas increíbles, Gorramendi al frente y otros montes de la vecina Francia. Desayunar, comer o cenar con estas vistas, en el porche cubierto que tiene la casa, o tomar el sol, tumbados en la amaka. Los niños pueden jugar libres en el jardín, en los columpios, pueden dar pan a la burrita Paula, a la pareja de caballos o a las ovejas que se encuentran en el terreno frente a la casa. Visitar el molino de agua, la carbonera o los dólmenes, a poca distancia de la casa. Hacer senderismo desde la casa, por ejemplo, subir hasta Peña Plata, desde dónde podemos ver la costa Vasco- Francesa, o por los numerosos paseos de los alrededores, del pueblo de Etxalar. Bañarse en la playa, a poco más de media hora de la casa. Visitar el Parque natural del Señorío de Bértiz.
Las cuevas de Zugarramurdi, Urdax o Sara.
Dar un paseo en el tren del monte de Larun.
Visitar una exposición de arte y pintura en el monasterio de Urdax.
Se encontrarán solos y disfrutaran de la casa completa, el jardín y los alrededores son exclusivos para ustedes.
Toda clase de información para planear sus vacaciones.
Visitar cualquier lugar de Navarra a menos de 2 h en coche.
Practicar numerosos deportes, senderismo, bicicleta, caballos, escalada, canoa etc.
Un paraíso para los amantes de la Naturaleza.
Nos encontramos entre Etxalar y Zugarramurdi.
Podemos llegar a la casa, desde Etxalar, cogiendo la N121, Pamplona/ Irun, hasta el Hotel Ventas de Etxalar , donde cogeremos la carretera del pueblo de Etxalar, una vez en el pueblo, seguiremos por la carretera de Zugarramurdi,6,5 Km, hasta el 1º camino, con inclinación, o 1,5 Km, más, hasta el 2º camino, llano.
También podemos venir por Elizondo, cogiendo la N121A, direccion Dantxaguinea, hasta el cruce de la carretera de Orabidea, cogeremos esta carretera con preciosoas vistas hasta el cruce de Zugarramurdi y Etxalar, seguiremos dirección Etxalar y a pocos metros, tenemos a la derecha, la entrada del nuevo camino que nos llevará hasta la casa.
Nuevo camino, para los clientes que les asusta las inclinaciones.
A 1,5 del la primera entrada a la casa, camino llano. En la casa ofrecemos paseo en poni para los niños y también pueden ver la reza de poni más pequeño que existe.
Pueden hacer senderismo, con preciosos paseos alrededor de la casa, ver dólmenes y cromlech, muy cerca, avistamiento de aves , buitres al lado de la casa, recogida de frutos en el jardín y frutos salvajes en temporada.
Tenemos un hayedo particular dónde los clientes pueden recoger setas y hongos en temporada.,
Nuestro pueblo es, Etxalar famoso por su belleza y por la caza de paloma, con redes.
Lugares de gran belleza a orillas del Bidasoa, a poco mas de media hora, cómo el jardín botánico del Señorío de Bértiz, Oieregi, palacio de Reparacea, Narvarte, Legasa, Sumbilla, Iganzi, Arantza, Lesaka, Bera.
El valle de Baztán, con numerosos lugares cómo el pueblo de Almandoz, Berroeta, Aniz, Ziga, Mirador de Baztán, Zozaia, Irurita, Zigaurre, Gartzain, Lekarotz, Elizondo, el museo Etnográfico Jorge Oteiza, Beartzun, Elbete, Arizkun, Bozate, Erratzu, Iñarbil, Gorostapolo, las cascadas de Xorroxin, Azpilicueta, Amaiur, los valles de Aritxakun y Urrizate ( Reserva Natural) dónde se encuentra uno de los pocos bosques de Alisos de la Península, reserva de aves, dónde podemos ver a los buitres a muy pocos metros de distancia, ruinas de oro de los romanos.
Los últimos pueblos al otro lado de Otxondo, con sus famosas cuevas de Zugarramurdi y Urdax, forman la región transfronteriza de Xareta junto con los franceses de Sara dónde se encuentran sus famosas cuevas, el tren de cremallera de Larun, con el que se puede contemplar toda la costa vasco francesa.En las tierras de Malarreka encontraremos Donezteve/Santesteban, Donamaria, Oitz, Urroz, los embalses de Leurza ,Labaien ,Beintza, Saldias, Eratsun, Exkurra,Zubieta ,Ituren, El balneario de Elgorriaga.
En nuestro entorno se encuentran muchos lugares de interés para el visitante. Incluida playa, montaña, diferentes actividades que hacer en plena Naturaleza, senderismo, ciclismo, caballos...
En un lugar de preciosos bosques y a media hora de la costa vasca y francesa. En las proximidades se encuentran Dólmenes.

14 Reviews

Lola Sánchez Guillen has 14 more reviews on another website.

See other reviews