Encantadora Casa Rural

Suellacabras, Castile and León, Spain

90

This has 9 amenities Discover all

La casa del Nacimiento del Río Alhama ha sido restaurada en su interior dejando las paredes de piedra originales. Fue construida hacia el año 1782 y perteneció a una familia de Trashumantes.

Esta edificación centenaria de piedra y madera tiene una decoración cálida y muy cuidada que la convierte en una casa encantadora para proporcionarle un descanso y un confort inigualables en plena naturaleza.

Se distribuye en dos plantas y consta de cocina totalmente equipada, salón con chimenea y TV, tres habitaciones dobles, dos baños (uno con bañera en la planta superior y otro con ducha en la planta baja), calefacción y agua caliente.

Equipamiento de la cocina: vitrocerámica, horno, extractor, lavadora, microondas, frigorífico congelador, tostadora, batidora, cafetera, exprimidor, lavavajillas, menaje completo de cristalería, vajilla y cubertería, ropa de mesa.
También tenemos a su disposición sábanas y toallas.

Lugares de interés a menos de una hora en coche:

Numancia, Ágreda (ciudad de las tres culturas), San Pedro Manrique (hogueras y paso del fuego en San Juan), el castillo de Magaña, recorrido por las ignitas (huellas de los dinosaurios), acebal de Garagüeta, Tarazona (ciudad mudéjar), el Menhir de Carrascosa, la Piedra de los Siete Infantes de Lara, la Casa de la Media Naranja, el cañón del Río Lobos, laguna Negra, el Monte de las Ánimas, Burgo de Osma con su catedral, la Casa Fuerte San Gregorio, Soria capital, Moncayo, el torreón de Masegoso, sierra del Madero ...

EQUIPAMIENTO Y SERVICIOS
Equipación interior
Balcón, Calefacción, Chimenea, Internet, TV en salón, WIFI
Equipación exterior
Barbacoa, Buenas vistas, Mobiliario jardín, Patio, Terraza

INFORMACIóN DEL ENTORNO
Suellacabras
Situado a 24 km. de Soria capital y a 30 km. de Ágreda, a los pies de la sierra del Almuerzo. Este pequeño pueblo, de apenas 50 habitantes, está rodeado de campos, montes de pinar, robles, encinas, acebos.. e innumerables fuentes. Ideal para relajarse y hacer excursiones al aire libre. Un lugar donde el silencio y la paz es constante. A un km. está la ermita de San Caprasio con ábside románico, y a dos kms. el paraje de Los Castellares con restos de una muralla celtibérica cera del nacedero del río Alhama, cuyo caudal movía tres molinos hoy en ruinas. Su parroquia del Salvador es del s. XVI y su nave central del XVIII. Hay varias casas adinteladas y con inscripciones y escudos. La ermita de la Virgen de la Blanca se encuentra cerquita del casco urbano.

Excursiones
A escasos 2 km. del pueblo se encuentra el nacimiento del río Alhama junto a los restos de Los Castellares o Ciudad del Río Alhama (antigua población celtíbera).
También podemos disfrutar a lo largo del río de las ruinas de los tres molinos y de su historia y características, de cómo en Suellacabras "agua pasada sí movía molino".
Otra visita obligada dentro del pueblo es a las ruinas de la ermita de San Caprasio, del siglo XII.

Actividades
Senderismo, micología, paseos en bicicleta, frontón en el pueblo, fotografía paisajística, observar animales salvajes (perdices, jabalíes, ciervos, corzos, ...) y disfrutar de la berrea (impresionante).
Y si te gustan los caballos, a 10 km. puedes disfrutar de paseos y rutas.

No reviews yet

Stay here and you could give this host their first review!